Estaba plenamente optimista y seguro de sus posibilidades. Asi se nos mostró ayer de tarde, mientras trabajaba el salto de altura con el técnico Antonio Fernández alli mismo, bajo el paraguas protector del sol y un rato nosotros tambien a su lado, en Balaidos.
David hizo una docena de tentativas con el listón a 1,90 m. y a punto estuvo de franquearlo en alguna de ellas. Se le venia con ilusión y muchas ganas.
“Si, espero sumar 7.850 puntos, pues me siento en un estado óptimo de forma”, afirmaba el campeón de España de decathlon y pretendiente a superar la minima olimpica B de 7.700 puntos en Santa Cruz de Tenerife, para donde saldrán mañana, jueves, uniéndose a Alvaro Contreras en Madrid, que llevará las pértigas de ambos y de algún amigo más, como “un paquete especial” en su billete. Esperemos que no pase nada adverso. El propio David nos dijo que en el reciente campeonato iberoamericano de Chile, los pertiguistas españoles no pudieron tomar el avión porque se negaron a llevarles las pértigas.
Por la mañana habia estado haciendo salidas y hoy solo entrenará por la mañana, para descansar por la tarde y acopiar energias para el excepcional “rendez-vous” del fin de semana.
“El calor no me preocupa, es más, me gusta, pero el viento podria perjudicarnos”, comenta David. “Y puedes llegar a 4.30 en el 1.500”, le decimos. “Pero hay que sufrir mucho para ello”, nos responde.
Recordemos que su marca personal en las 10 pruebas es de 7.940 puntos, al proclamarse campeón iberoamericano, 4 años atrás en Huelva, vigente récord de Galicia. Digamos sus marcas de entonces : 100 lisos 11,03 – longitud 7,40 – peso 14,19 – altura 1,90 – 400 m. 48,60 – 110 vallas 14,33 – disco 40,83 – pertiga 4,40 – jabalina 62,53 y 1.500 m. 4.33,44.
Antonio es tambien totalmente optimista y cree que puede bajar de los 49 segundos en 400 metros, nuevamente. Hizo sus números y asegura que debe pasar de 7.800 puntos, “si no surge cualquier tropiezo imprevisto, naturalmente, que nunca se sabe.” Y nos hizo participe de su optimismo absoluto para temporadas sucesivas.
Todos creemos en las posibilidades del céltico rosaleiro, porque siempre las ha demostrado.
Y esta vez con mayor motivo, sin duda alguna.
¡David, tú si que puedes¡