A falta de tres días para que se cierre el periodo de fichajes, la plantilla del C.A.Femenino Celta se cerró en las últimas horas. Fueron semanas de mucho movimiento, en los que varias de nuestras chicas, han decidido cambiar de proyecto e incorporarse a otros clubs de la Comunidad. Muchas de ellas fueron «primeras espadas» y referentes del Club en Campeonatos Nacionales Individuales y de Club, a día de hoy ya son ex-célticas.
Como adelantó, ayer la prensa local, nuestra querida Ester Navarrete se tiñe de rojo y se incorpora al proyecto del A.D.A.S en categoría femenina. Después de 11 años como céltica, Ester decide cambiar de aires y buscar nuevos objetivos. Fueron años maravillosos en los que la vimos crecer y hacerse un hueco dentro del panorama atlético nacional, siendo testigos la temporada pasada de su mayor éxito individual, ser medalla de bronce en los 5000m del Campeonato de España Absoluto en pista al aire libre. Será muy raro verla con otros colores, pero le deseamos la mayor de las suertes en todos sus proyectos.

Al margen del vacío que deja Ester, otros dos clubs de Galicia, se verán muy reforzados con otras cuatro atletas de gran nivel que dejan nuestra disciplina. Tania Valverde, Antía Martínez y Roció Carbia se incorporan al Ria de Ferrol, mientras que Marta Gómez, al igual que Ester, ficha el A.D.A.S. Además de ellas, Luz Domínguez, nuestra mediofondista veterana más laureada, formará parte de las filas del Burgas Ourense y Dominique Jueguen cambia Vigo por Narón.

Finalmente, también cabe destacar el adiós de varias de nuestras chicas que dejan de competir al máximo nivel por diferentes motivos. Jenny Fernández y Eva Costas, en su momento una de nuestras mejores atletas de siempre, deciden aparcar definitivamente el atletismo, al igual que Virginia Villar (una pena no poder verla competir como céltica), Jessica Muíños, Alba Martínez, Salomé Carrera, Ana Hompanera, Elisa Domínguez, Catuxa, Milagros Aldana, Paula González y Olaia Vasconcelos.

Sin duda, fue un placer y un orgullo poder contar con todas ellas durante estas últimas temporadas en las que defendieron nuestros colores. Ahora, les deseamos la mejor de las suertes en sus nuevos proyectos deportivos y personales.

Nos vemos en las pistas, hasta pronto.