VUELVEN A AFILAR LOS CLAVOS

Tras el parón en la actividad competitiva, a lo largo del mes de julio algunos territorios reanudaron en esta nueva normalidad algunas competiciones. Nuestr@s atletas, que han estado entrenando pese a las dificultades, han querido demostrar su estado de forma, logrando unos fantásticos registros y varias marcas personales.

El 15 de julio se celebró en Braga un «Control de Marcas», donde participaron Pedro Juncal y Ruth Carrera pupilos de Francisco Rodríguez. Nuestro velocista más en forma lograba dos MMP, en los 200ml con un registro de 21,85 y en los 100ml parando el crono en 11,09. La mediofondista Ruth Carrera participó en los 1500m con un buen registro de 4’57.

En Vilanova de Cerveira,  se celebró el 22 de julio el clásico «Torneo de Lanzamientos», en donde el Sector de Lanzamientos dirigido por Manuel Hermida se desplazó hasta allí para poder iniciar las competiciones. Los resultados fueron brillantes. Dos nuevas MMP, para Yago Araújo que lanzó el artefacto hasta los 67.23 con el martillo de 6kg y Eric Méndez 64.12 con el de 5kg. También buenos registros para Miguel Granado, que lanzó el peso de 6kg hasta los 14.36 metros y Marcos Bouza, que con el disco de 1.75kg lograba los 46.12 metros. Por su parte, también participaton nuestros jabalinistas, Jonatas Pereira y Jonathan Correa, el primero lanzó el dardo a 58.56 metros y el de O Rosal a unos 56.24 metros, lo que significa un gran inicio de temporada para nuestra «Doble J».

El 25 de julio, en la Isla de Tenerife se disputó un «Control de Marcas», donde participó nuestro marchador Juan Rubén Piñera, en la prueba de los 5000m marcha con un buen registro de 23’06.

Los nuestr@s pese a las dificultades que estamos viviendo, están demostrando su carácter y calidad en estos inicios competitivos. Felicidades a ell@s y al trabajo de sus entrenadores.