En la mañana del Domingo se celebraba en el palacio de deportes de Riazor la «Copa Gallega de Clubs«, con 8 participantes masculinos y 7 femeninos. Ha sido una de las ediciones con más equipos participantes, y además con una igualdad destacable, como lo certifica que en categoría masculina un solo punto hacía variar una posición.
Nuestros equipos han estado un año más peleando por la victoria, quedándose los hombres a 6 puntos del vencedor y las mujeres a 7 tras las 12 pruebas y el relevo disputados.Veamos las clasificaciones finales:
Masculino:
1ºS.G.Pontevedra
2ºR.C.Celta
3ºCimans Coruña Comarca
4ºCA Santiago
5ºLucus Caixa Rural Galega
6ºClub Atletismo Naron
7ºRiazor Coruña
8ºADAS Proinor
Femenino:
1ºRia Ferrol-C.Arenal
2ºAt.Femenino Celta
3ºS.G.Pontevedra
4ºClub Atletismo Naron
5ºAt.Vila de Cangas
6ºLucus Caixa Rural Galega
7ºRiazor Coruña
En cuanto a las actuaciones más destacadas señalar los primeros puestos parciales de Miguel Otero en 800m en hombres, y de Jenny Fernández en 800m, Esther Navarrete en 3000m y Marta Gómez en Longitud en mujeres. O la también destacada actuación de Adolfo Sainz-Maza con marca personal de 7.00m en Longitud, que es la mínima exacta para el nacional Promesa.
Enhorabuena a ambos equipos, a todos los que habéis defendido la camiseta sobre la pista y a los que lo no han podido hacer también, ya que todos seréis importantes en las próximas citas, Campeonato Gallego de Clubs y Liga Nacional de Clubs. Y desde aquí, podemos adelantaros que las primeras jornadas de liga serán previsiblemente en Burgos un año más para las mujeres, y en casa, en Vigo, para los hombres.
He aquí una pista, la próxima nos descubrirá nuevas marcas.