SIGUIENDO LA PISTA

Muy activo ha sido este fin de semana post Campeonato Gallego Absoluto PC, donde han sido variadas las replicas, tanto en contenido como en localizaciones. El sábado comenzaban en Lugo las combinadas del Cameonato Gallego, disputándose también el Campeonato Gallego de 60m y 60 m vallas en su primera edición, junto con el que se realizaron también pruebas control. Además, ese mismo sábado hubo jornada en Ourense, a donde se fueron algunos célticos en busca de mínimas nacionales. Ya el domingo se disputaría la segunda jornada de las combinadas y otra jornada altética en tierras ourensanas.

Empezamos por comentar los resultados del «Campeonato Gallego de Combinadas»

Adolfo Sainz-Maza con 4711 Plata en el Heptathlon Absoluto

Pedro Juncal con 3623 puntos Plata en el Heptathlon Junior

Xose Manuel Fernández con 3537 puntos Bronce en el Heptathlon Junior

Jose Luis Domínguez con 2372 puntos Plata en Vt M45

Andrea Novoa con 2504 puntos Plata en el Pentathlon Junior

Salomé Carrera con 1848 puntos Bronce en el Pentathlon Juvenil

Mientras, en el «Campeonato Gallego de 60m y 60 m vallas», con 7 céltic@s disputándolo, se consiguió una medalla:

Emma Valencia con 9.26 Plata en 60m vallas

En Ourense no serían las medallas el objetivo, sino la obtención de buenas marcas, que en algunos casos eran mínimas nacionales. Era la «III Xornada XXXII Copa Deputacion Atletismo en pista», disputada en las pistas universitarias, con un clima bastante soleado, pero con un viento molesto para los velocistas en la recta de meta.

Hombres:

Pedro Juncal 1º en 400m con 50.96*mínima nacional

Gonzalo Basconcelo 1º en 1500m con 4.01.52

Fernando Rábade 1º en Salto de Longitud con 6.76*mínima nacional

Alberto Elena 2º en Salto de Longitud con 6.69

Rubén Martínez 3º en Salto de Longitud con 6.44

Mujeres:

Dominique Jueguen 2ª en 200ml con 28.57

Noa Sánchez 3ª en 200ml con 28.63

Jenny Fernández 1ª en 800m con 2.12.73

Por último destacar las mínimas para los campeonatos de España de tres Junior, los dos «canteranos» de la imagen, y la canguesa Laura Chapela. Laura rebajó los 8.10 de la mínima con unos 8.01 que estuvieron a 1 centésima de darle el bronce gallego. Mientras, Pedro Juncal conseguía con su victoria en Ourense rebajar en 4 centésimas los 51 exigidos, justamente las mismas 4 centésimas que le separaban hasta el momento de estar entre los mejores nacionales de su categoría. Y por último, Fernando Rábade, todavía eufórico por su bronce la pasada semana en el gallego absoluto, supo aprovechar su buen estado de forma para irse más de 10cm por encima de los 6.65 exigidos, en un último intento ayudado por las palmas de los allí presentes. Como curiosidad, sus 6.76 le sitúan 1º en el ranking virtual nacional al AL.

He aquí una pista, la próxima nos descubrirá nuevas marcas.

PATROCINADORES
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES OFICIALES