Nos lo dice Miguel Angel Cortegoso, ese técnico moañés que tan formidable labor viene realizando por el atletismo en la zona, que colabora tambien con el Celta en la formación de nuevos atletas.
Es la satisfacción inmensa del CLUB DE ATLETISMO SAMERTOLAMEU, uno de nuestros asociados, por las nuevas instalaciones de entrenamiento de las que disponen al inaugurarse el sábado, en aquel concello, unas pistas atléticas de material sintético, según el proyecto realizado por el arquitecto José Luis Dominguez, Presidente del CLUB ATLETISMO FEMENINO CELTA y excampeón gallego de 110 metros vallas, dicho con legitimo orgullo.
“Treinta años de trabajo y la suerte de coincidir las ayudas para infraestructuras del Plan E y una mayor sensibilidad del equipo de gobierno del ayuntamiento, con ello logramos estas pistas de entrenamiento de 300 metros de cuerda y cuatro calles de anillo más ocho calles centrales aptas para celebrar pruebas hasta 100 metros, además de dos fosos de longitud/triple y uno para pértiga y/o altura asi como un circulo de lanzamiento de peso”. Es el comentario del amigo Cortegoso, que agradecemos.
El sábado se celebraron unas 0limpiadas escolares con más de 300 participantes de ambos sexos, entre 8 y 14 años, gozando de un dia espléndido. Hasta ahora venian disputándose en la tierra del viejo campo de fútbol de A Xunqueira.
Unas nuevas pistas, que se dice han costado 512.000 euros, que hacen felices a los atletas de Moaña y en particular al Samertolameu y a los escolares de Reibón y Seara, al disponer desde ahora de un mini-estadio exclusivamente de atletismo.