Los atletas célticos afrontan dos salidas competitivas en este fin de semana, ya metidos en plena vorágine de torneos y campeonatos.
Mañana, sábado, en Bilbao, tendrán lugar los Juegos del Cantábrico con participación de las selecciones autonómicas de Cantabria, Pais Vasco, Asturias y Galicia.
Por nuestra representación, fueron citadas las célticas Sara Arosa y Noelia Ferradanes, en disco; Laura Graña y Noelia Ferradanes, en martillo, y Ester Navarrete en 5.000 metros. Y entre los hombres, llamaron a Carlos Porto en 800, Pablo Lourido en 400 m.vallas y a David Alvarez y el mismo Carlos Porto en el relevo 4×400 metros.
La FGA dio preferencia a la participación de atletas de las categorías junior y promesa.
Y para el domingo, en Cangas de Morrazo, hay los Campeonatos gallegos juveniles, habiendo cursado las siguientes inscripciones :
Femenina : Belén González, 400 m. lisos; Milagros Aldana Gil, triple y longitud; Andrea Novoa y Emma Varela, longitud; Ana Izquierdo, peso y disco; Maria Sio, peso y martillo.
Masculina : Pedro Arias 100 y 200 m. lisos; Borja Blanco, 100, 110 vallas y longitud; Marco Antonio Pascual 5.000; Miguel Cajaraville, pértiga.
Se disputan, además, los campeonatos gallegos de marcha junior y promesa, con admisión extra de seniors y veteranos, para los cuales inscribimos a Miriam Costas y Teresa Elena en los 5 km.
Junior; y a Fabio Pereira y Armando Pereira, juniors, con el veterano Manuel Julio Angueira en los 10 km.
Suerte para todos/as.