Creemos en el ascenso, porque los datos potenciales del REAL CLUB CELTA DE ATLETISMO y sus rivales avalan la tesis.
Esta tercera y última jornada del próximo domingo en el Complejo Deportivo Hospitalet Nord, nos va a enfrentar al Decatlon Elche, AA Catalunya y el local Hospitalet. Y dos serán los que asciendan a la División de Honor del atletismo nacional para el ciclo 2010/11.
¿Podemos ser uno de ellos?
Sí, podemos subir, aunque algunos discrepen del pronóstico, cosa lógica y natural. Tenemos bajas, una la forzosa del olimpico David Gómez, felizmente operado de sus tendinosis y que camina sin muletas, afortunadamente. Es muy sensible su ausencia, pero la vida es asi, algunas veces. Y la duda de si Raul Moya, ganador del 3.000 obstáculos en la anterior jornada, puede correrlos de nuevo o cambiará a 1.500 y 3.000 metros lisos, para lo cual se ha ofrecido, porque se ha golpeado en una rodilla y duda de repetirlos. Y un Alvaro Contreras en la mejor sintonia para competir, aunque sea con restricciones, en la altura y longitud, pero esta vez contamos con el barcelonés Alex Iranzo para los 400 m. lisos, que puede hacerlo muy bien. El favorito, a priori, es el Hospitalet, que nos superara en la segunda jornada de Sabadell, con holgura. Pero estamos a la par, más o menos, con el AA Catalunya y el Elche, si bien a éste debiéramos aventajarles.
Es decir, que podria ser un duelo Celta-Catalunya más directo, dentro del cuadrangular, como candidatos a esa segunda plaza “disponible”, si los vaticinios resultaran como nos parecen. Retornar a la División de Honor. Ese es el objetivo y ese es el esfuerzo que pedimos a toda la familia céltica.