PERSPECTIVA FELIZ PARA BALAIDOS

Tras la reunión de ayer en la Concelleria de Deportes viguesa entre su titular, Xabier Alonso, acompañado de su asesor y ex-atleta Otero Lamas, con la directiva de la Delegación de la Federación Gallega de Atletismo en Vigo, presidida por Eleuterio Garcia, podemos decir, afortunadamente, que la perspectiva para el Estadio Municipal de Atletismo de Balaidos es realmente feliz.

El concejal aseguró que todo está previsto para una remodelación integral de la instalación, incluida la dotación de un módulo cubierto homologado, que debe hacer de Balaidos una de las mejores instalaciones atléticas nacionales, en el objetivo de la Universiada 2015.

Se está pendiente de la firma del convenio Xunta-Concello y la visita a las pistas de Marta Souto, Directora Xeral de Deportes, pero, en palabras de Xabier Alonso, el proyecto “es una realidad ya confirmada”.

Vamos a creer, pues, en las buenas palabras de nuestro concejal de deportes y a pensar en la perspectiva feliz de Balaidos, instándole con urgencia para cubrir la colchoneta de pértiga, valorada ya en 5.000 euros, a lo que dió absoluta conformidad, dado el peligro que hoy suponen los entrenamientos de esta prueba, teniendo valores muy jóvenes que están trabajando muy bien al cuidado de Antonio Fernández, hijo, y Juan Pablo Calvo.

Aquellos problemas múltiples de los que tanto habló, y con razón, nuestro olimpico David Gómez, deben tener solución en un plazo máximo de dos años, a fin de que el atletismo vigués disponga de unas instalaciones “acordes con su brillante historial”, según expresión elocuente del propio concejal.

Precisemos que la remodelación integral del Estadio Municipal de Atletismo de Balaidos es una de las iniciativas que contempla el plan de infraestructuras con el cual Vigo va a competir para conseguir la organización de la Universiada 2015.  Es su mejor aval.