La RFEA ha marcado ya los encuentros finales de la Liga Nacional de clubes en base a los resultados de la 2ª jornada, que responden integramente a las previsiones que habiamos establecido anteriormente, en buena lógica.
Al REAL CLUB CELTA DE ATLETISMO le corresponde disputar la 3ª jornada, el 6 de junio, en Pamplona, enfrentándose al AA Catalunya, Universidad Pais Vasco y Scania Navarra en el encuentro por la permanencia en División de Honor masculina.
Dificil, va a ser para los célticos y necesitaremos disponer de todas las fuerzas vivas a tope y en la mejor condición posible. Solo los 2 primeros de ese encuentro mantendrán el puesto en la máxima categoria nacional de clubes y de ahi la trascendencia que tiene para nosotros.
Por su parte, el CLUB ATLETISMO FEMENINO CELTA disputará en Pereiro de Aguiar (Ourense) el encuentro por el titulo de Primera División ante el AD Marathon madrileño, Pozuelo Madrid Mapoma y el 0urense Academia Postal, el 7 de junio por la mañana.
Los dos primeros ascenderán a División de Honor y, por tanto, habrá igualmente que reunir el equipo que tan buenas prestaciones tuvo en las dos jornadas primeras del torneo para plasmar esa lógica aspiración de subir de categoria.
En ambos casos, sabemos que podemos realizar nuestras justas pretensiones, aunque todos reconocemos su enorme dificultad.
Vamos, por tanto, a aunar esfuerzos y a lograr que todos y todas se pongan a punto para el momento crucial de la temporada 2009 en el ámbito de los dos clubes.
Falta un par de semanas y hay que atar bien las zapatillas.