PABELLON NO APTO PARA DEPORTISTAS

Este es el titular a una información del prestigoso diario EL PAIS, a página entera, de pasado dia 12. Se refiere al problema planteado al técnico céltico, Fernando Tallón, entrenando a su hijo, de igual nombre y apellido, en nuestras filas desde la temporada anterior, “por un desperfecto de 30 euros al entrenar”, en el Pabellón de 0urense, donde entrenan y viven, teniendo residencia de verano en Nigrán, por incrustar en el pladur de la sala de pesas del pabellón un boliche de 800 gramos de peso.

Y, además, reproducimos en esta página la publicada por el diario deportivo AS en su edición de ayer, 13, que puede leerse y entenderse perfectamente. “Mi hijo tiene condiciones para lanzar la jabalina a 90 metros, ahora está en 54 todavia, a su edad yo solo llegaba a 44”, dice Fernando padre, que todavia conservaria el récord de España con sus 81,80 metros del año 1975 en Madrid, “pero le cambiaron el centro de gravedad a la jabalina” y en 1986 se inició otra era de récords, perteneciendo el actual al cántabro Julián Sotelo, del Larios A.A.M., con sus 78,78 m. del año 1992 en Pamplona. Sin embargo, el récord gallego es aun mejor, incomprensiblemente, diez centimetros más tan solo, con los 78,88 m. de Gustavo Dacal desde 2003, en Pontevedra. Mas, de esto, hablaremos otro dia.

Manuel Rodriguez, del BNG, Gerente del Consello Municipal de Deportes, de 0urense, insta a Fernando Tallón a pagar los desperfectos, esos 30 euros m.o.m. Y a abandonar durante un año cualquier instalación deportiva municipal, como si fuera un delincuente.

¿Quien está detrás de esa “persecución” a Fernando Tallón? Porque alli, en el Pabellón de 0urense, otros atletas locales tambien han producido desperfectos, normal, en algún caso, pero alli no ha pasado nada.