La Coruña vivió el sábado su vigésimosegunda edición del “Gran Premio de los Cantones”. Como preludio a las carreras internacionales masculina y femenina de 20km marcha, puntuables para la Challenge mundial de la IAAF., se celebró una prueba de 3km, a la que acudieron numerosos representantes de la comarca, que bajo la dirección de Juan Luis Ramilo, vienen cosechando diferentas éxitos.
Destacar el segundo puesto absoluto de Miriam Costas, del Samertolameu de Moaña, que obtuvo también la plata cadete, con un tiempo de 16.16.
El atleta de la Agrupación Viguesa de Atletismo, Armando Pereira, fue segundo cadete y tercer absoluto, en un tiempo de 15.17.
Medallas en otras categorías consiguieron: Abran Santos, del Vila, plata alevín; Aaron Tobío, del SAM, campeón infantil; Mar Chillón, del Vila, plata infantil. Y en juveniles, oro para Rebeca Obenza, del Vila y plata para Andrea Paz, del SAM.
También tomaron la salida numerosos atletas dispuestos a disputar la milla, y una prueba de 1000m, en el caso de los más pequeños. Dos atletas del Samertolameu subieron a lo más alto del podium. Eric Calvo, se adjudicó la victoria juvenil en la milla, en 4.49 y José Villar, oro benjamín en el 1000m, con un tiempo de 3.48.