NOTA DE PRENSA: ASAMBLEA ORDINARIA CONJUNTA DEL REAL CLUB CELTA DE ATLETISMO Y CLUB ATLETISMO FEMENINO CELTA.

El pasado viernes 12 de enero de 2024 en la Casa do Deporte de Vigo tuvo lugar la Asamblea Ordinaria anual conjunta de los clubes Real Club Celta de Atletismo y el Club Atletismo Femenino Celta coincidiendo con el año en el que se cumplen los 100 años de inicio de actividad, cuando allá por septiembre de 1924 D. Manuel de Castro y su hermano Fernando de Castro creaban la sección de atletismo del Real Club Celta de Vigo, labor que sería continuada por D. Alfonso Posada a mediados de los años 50 cuando se hacía cargo de la sección.

Ante una escasa asistencia de los socios de ambas entidades las actuales Juntas Directivas presididas por D. Jose Angel Serantes Arias (RCCA) y Dña. Paula Mariño Gonda (CAFC) hicieron repaso de la actividad deportiva y organizativa desarrollada en la pasada temporada, destacando los meritorios terceros puestos obtenidos por ambos equipos en el Campeonato de Clubes de Primera División Nacional de Atletismo, y el ascenso truncado del RCCA por la negligencia de uno de sus atletas al competir con unas zapatillas no reglamentarias que tras la descalificación del mismo supondrían la privación del merecido ascenso a División de Honor.

Ambos presidentes destacaron el buen nivel y grandes resultados que viene cosechando la Escuela de Atletismo del Celta y el continuo incremento de las licencias de la base, así como el incremento de la actividad de captación de jóvenes y la actividad social. En lo referente a los primeros equipos se enumeraron las bajas y altas realizadas para la recién estrenada temporada 2024 de los dos clubes, donde si bien el bloque masculino ha conseguido mantener el nivel competitivo para la presente temporada no así el femenino donde tras las últimas e inesperadas bajas en el equipo han mermado el nivel competitivo del mismo, por lo que los objetivos para la presente temporada serán el mantenimiento de la categoría en el CAFC y la clasificación para la fase de ascenso a División de Honor del RCCA. A los habituales clubes asociados se ha unido el Atletismo Rias Baixas de Pontevedra.

Si bien a nivel deportivo ambos clubes obtuvieron unos magníficos resultados, a nivel económico las cuentas reflejaron un balance anual negativo con unas perdidas aproximadas de 15.000€ cada club, ambas juntas directivas expresaron su preocupación sobre la situación económica de los clubes sobrevenida por el incremento de los gastos en desplazamientos y alojamientos motivados por la actual situación socio-política mundial, la congelación de las cuantías de las subvenciones de los últimos años y la dificultad para la consecución de nuevos ingresos. Con estos resultados económicos ambas Juntas Directivas exponen que en las próximas semanas se hará un estudio exhaustivo sobre la viabilidad del proyecto y las medidas urgentes a tomar para intentar reconducir la situación.