MAXI RODRIGUEZ : “QUE EL AÑO ACABE SIN MAS LESIONES Y PODER AYUDAR AL CELTA EN LA LIGA”

Acaba de conseguir dos medallas de bronce en el Campeonato mundial paralimpico, en Christchurch (Nueva Zelanda) en pleno verano de las antipodas, al ser tercero en los 200 metros lisos y relevo 4×100. Y sus mejores marcas personales son los 11,01 y 22,89 que hizo en Hospitalet, en la 3ª y ultima jornada de la Liga 2010, en 100 y 200.

Es Maximiliano Rodriguez, nuestro velocista lucense becado en la Blume, al que sometemos a las preguntas para nuestra web :

¿Satisfecho de tu viaje a Nueva Zelanda?

− Si, sobre todo pensando que solo hace meses no podia ni entrenar mis pruebas, por la lesion del mes de julio (pubalgia) y mes y medio antes del mundial pude ponerme algo en forma. Gracias a los servicios médicos de la Blume pude llegar, aunque el servicio médico del Comité Paralimpico español me queria dejar en casa pues, según ellos, no estaba en forma para competir. Fué un largo viaje, pero a su vez recompensado ya que es dificil olvidar un sitio y asi, hablando con la gente del sitio me enteré que Christchurch se encuentra en las antipodas de Lugo. Una buena noticia y un buen resultado al otro lado de donde comencé con el atletismo.

¿Quedaste contento de tu temporada anterior?

− El final del año pasado fué un poco irregular por la lesión y con nuevos entrenamientos, ya que en septiembre dejé de estar al cargo de Manuel Pascua Piqueras, por motivo de que yo queria preparar el 200, pues creo que es lo mejor que se me da y tantos buenos resultados me proporcionó en el campeonato mundial de Brasil 2007 y este el año el bronce. Entrenaba como podia, segun el dolor, fué una planificación rara, pero 8 ó 9 jornadas no me las quitaba nadie.

¿Objetivos 2011?

− El objetivo de esta temporada ya fué cumplido con el mundial, pero ahora, a nivel paralimpico no tengo nada hasta Londres 2012 y con el Celta, logicamente, preparar la liga.

¿ Quien dirige ahora tu preparación?

− Desde septiembre estoy a las órdenes de Eleuterio Antón Palacios, un antiguo gran maratoniano que actualmente es el seleccionador de la Federación Española de Deporte para ciegos (FEDC) y sigo un año más en la Residencia Blume, entrenando en sus instalaciones, que están verdaderamente muy bien.

¿Crees que podrás bajar de 11 segundos en el hectómetro?

− Bajar de 11 creo que estoy para ello, pero hay que encontrar la carrera, aunque sinceramente este año no lo veo ya que la preparación invernal fué de aquellas maneras y con las lesiones y ahora me estoy tomando unos dias para recuperarme de todas ellas. Ya que en el campeonato me aparecieron molestias en el rotuliano de la rodilla izquierda, misma pierna que la de la pubalgia. Aunque podria sorprenderme nuevamente y lograr bajar esa barrera.

¿Estás a gusto en el Celta?

− Uno de los motivos de que fiché por el Celta fué por participar a nivel de un club de alto nivel e ir con el equipo a competir. La culpa, como ya dije por radio a La Voz de Vigo hace unos dias, gracias a David Gómez, que me trajo a la familia céltica.

¿Deseos para este año?

− Que acabe sin más lesiones, poder ayudar al Celta a conseguir los objetivos planteados. Y gracias a todos por vuestros apoyos y hasta pronto.

Somos nosotros, Maxi, los que te expresamos nuestro afecto y gratitud por tu esfuerzo admirable.

PATROCINADORES
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES OFICIALES