Tal como ya se habia pronosticado, el céltico Manuel Rosales ha vuelto a proclamarse, una vez más, campeón de España de 10.000 m. lisos de la división M70, al imponerse de forma clara en las pistas de Huesca, escenario de estos campeonatos el sábado último.
El tiempo registrado ha sido de 41.00.31 y tras él quedaron el castellonense Balaguer y el murciano Llorens en 41.30,18 y 41.57,91, respectivamente.
Es decir, una victoria clara y sin agobos, por el medio minuto de ventaja alcanzado sobre el segundo lugar.
Hablamos con él, despues de su nuevo éxito, y nos dijo : “Tuvimos un buen dia, pero yo corri con molestias en los tibiales de la pierna derecha y las pasé negras, mas pude resistir Creo que en Finlandia hubiese ganado el oro, aunque ya sentia esas molestias y ahora voy a descansar ya hasta el año próximo para ver si me recupero plenamente, empezando por el cross. Ahora pasaré a la nueva categoria de edad M75 y esto va a ser más fácil, se nota mucho a estas edades”.
Es fácil de comprender, sin duda, para los que las alcanzan, afortunados ellos. Precisemos que el récord nacional M70 lo tiene Rosales en sus 39.17,24 del año 2005 y que el de la M75, que abordará pronto, es tan solo de 44.48,20. Se nota la diferencia, sin duda alguna. Porque el céltico cumplirá los 75 años en abril próximo.