Oviedo.- Floja representación gallega en los Campeonatos de España de pista cubierta, categoria cadete, a celebrar en 0viedo este fin de semana. Tanto es asi que la atleta inscrita mejor clasificada en el listado de minimas corresponde al 5º puesto de Antia Martinez (Morrazo) con 9,51 en 60 m. vallas y 10,88 m. de Sonia Beceiro (Narón) en triple. No va bien la cantera, indudablemente. Por el Samertolameu están inscritos Carlos Porto con 2.46,75 en los 1.000 metros, que es el 13º de los anotados, y Adrián Santomé, el hijo de Rosa Ana Santos, atleta céltica, con 7,65 en 60 m. lisos, el 26º.
Será muy dificil que los cadetes gallegos consigan alguna medalla.
San Sebastián.- Un poco mejor es la participación en los nacionales juveniles, pues Eva Costas (C.A.Femenino Celta) encabeza el peso con su récord gallego de 13,39 m. muy lejos de todo el resto. Nos ha dicho que su ilusión es acabar la temporada “indoor” por encima de los 13,50 m. y, despues, al aire libre, trabajar duro para traspasar la barrera de los 14 metros. Tambien mandamos a Korai Bures por sus 26,76 en 200 metros (9ª marca) y 1.01,58 en 400 (7ª marca), acompañadas por el entrenador de ésta, el ex- obstaculista Jacobo Suárez, si bien sobre la marcha decidirá si hace o no las 2 pruebas.
El otro mejor gallego de las inscripciones corresponde a Iria Abelleira (OAAP) con el tercer lugar por sus 1,65 m. en salto de altura. Es decir, aqui Galicia podria sumar más de una medalla en San Sebastián, si las cosas se dan bien. Tambien tenia minima Mariana da Noite Fernández, de nuestro asociado Vila de Cangas, en los 1.500 metros, pero debe renunciar por enfermedad, como ya lo hiciera la semana pasada al nacional escolar de cross.
Tarancón.- Tres célticos integran la expedición gallega que participará el domingo en los Campeonatos de España de campo a través, junior, promesa y senior, individuales y por federaciones: Sara Pérez en promesas, Ester Navarrete en juniors y Sergio Iglesias tambien junior. Y, además, Andrea Garcia, del Vila de Cangas, en promesas. Todos con ilusión y sintiéndose fuertes para hacer honor a su selección. El cross gallego pretende conseguir alguna medalla, como en años anteriores. Confiemos.