Magnificos resultados nos ha proporcionado el Campeonato de España de medio maratón para veteranos, disputado el domingo último en A Coruña.
Porque tres atletas célticos, ni más ni menos, se proclamaron campeones de España de los 21,097 kmts en sus respectivas edades, entre corredores de toda la nación.
Loly Garcia fue la primera en la categoria F60, a sus 63 años de edad, en un tiempo de 1.39.50 refrendando una trayectoria atlética realmente notable, recordando su titulo de campeona de España absoluta de 800 metros en pista cubierta, año 1958, en Madrid. Extraordinario Loly, eres un ejemplo para la mujer deportiva.
Miguel Fernández se adjudicó el primer puesto en la categoria M50, a sus 62 años, en un tiempo de 1.14.33 acreditando su gran valia, ya reiterada en tantas carreras en ruta.
Y Manuel Rosales, a sus 78 años, ganó en la división M75 con un crono de 1.48,57 un atleta de relieve mundial en su categoria.
Para ellos y ella, nuestra enhorabuena más cordial de todo el atletismo céltico.
Tambien intervino ese otro gran veterano que es Antonio Fuertes, colocándose en el 5º puesto con 1.19,50 en la misma división de Miguel, es decir la M50.
Es decir, tenemos unos veteranos excepcionales en nuestras filas.