Por vez primera, la Xunta de Galicia ha concedido distinciones al mérito deportivo, distinguiendo por su trayectoria a entidades y personas de todos los estamentos, que serán entregadas esta mañana, a las 11,45 horas, en el Salón de Actos del Edificio Administrativo de la Xunta en Pontevedra.
Un técnico céltico de siempre, Alfonso 0rtega, forjador de formidables atletas olímpicos en nuestra entidad y olímpico e internacional tantas y tantas veces como miembro de las selecciones españolas, es uno de los elegidos por el gobierno autonómico, en un reconocimiento merecidísimo a su excepcional y generosa entrega a nuestro deporte.
Junto a él, el lucense de origen, José Luis Torrado, “0 Bruxo”, campeón de España de 400 m. lisos en 1957 y corecordman gallego con el Celta 8 años después, también ha merecido la distinción autonómica y nos llena de satisfacción este reconocimiento a una tarea de toda la vida, asimismo.
Y, asimismo, se distingue a la olímpica guardesa Julia Vaquero, a la que tuvimos en nuestras filas en sus primeros años también hasta 1992, alcanzando numerosos títulos nacionales como junior, promesa y senior de cross y pista, en una carrera brillantísima que la conduciría, posteriormente, a participar en los Juegos Olimpicos de Atlanta 1996.