Se fué con gran ilusión a Londres, para disputar los Juegos Mundiales de Policias y Bomberos y regresó cargado de medallas, 7 en total, este céltico de 44 años, participante en la categoria de 40-44 años.
Consiguió el oro en los 400 m. lisos y relevos 4×400 m.; la plata en 800 y 5.000 m. y el bronce en 200, 1.500 y los 5 kmts de ruta. Ni más ni menos, a pesar de la disparidad de las distancias, porque a él le valia todo y asi nos lo manifestara en visperas del viaje.
Recordemos que el año pasado, Juan Alberto vistiera la camiseta céltica en 2 jornadas de la Liga de División de Honor corriendo los 3.000 m. lisos. Y pese a pequeñas lesiones, él ha seguido entrenando con ese entusiasmo que suele distinguir tanto a los de su edad cuadragenaria, aunque no nos representara esta temporada en competiciones oficiales.
Y ahora ya está pensando en los próximos acontecimientos atléticos de los Bomberos, Juegos y Campeonatos Mundiales, manteniendo su preparación con el mayor entusiasmo, pues ya en la categoria 45-49 años va a tener máximas posibilidades, sin duda alguna.
¡Enhorabuena, Alberto¡