Irene Gómez: «Siento que el Celta fue, es y siempre será mi segunda familia.»

Hace unos días se hizo público un secreto a voces. Nuestra récordwoman del club en lanzamiento de martillo, Irene Gómez, deja el escudo celeste para enrolarse en el Club subcampeón de la Liga Iberdrola, el Valencia Esports.

– ¿Cómo surgió la posibilidad de fichar en el Valencia Esports?.
– La primera vez que supe que el Valencia Esports estaba interesado en mi fue a través de una de sus atletas, Raquel Meaños, quien contactó conmigo para ofrecerme la posibilidad de fichar por este equipo. Poco después nos llamaron tanto a mí como a mi entrenador desde el Valencia Esports explicándonos ya todo más detalladamente, y finalmente acepté la oferta.

– ¿Que te llevó a tomar la decisión?.

– Desde que entré en el mundo del atletismo, siempre he admirado profundamente a este equipo en todos los aspectos, y sin duda alguna me pareció una gran oportunidad poder pertenecer a uno de los mejores equipos de España. Me da mucha pena dejar el Celta porque me ha dado muy buenos momentos, pero creo que oportunidades así no las hay todos los días, y quiero aprovecharla.

– ¿Seguirás igualmente en Vigo, o habrá más cambios?.

– De momento continuaré entrenando en Vigo. A pesar de irme al Valencia creo que mi estancia aquí es la que me está llevando por este increíble camino, y mientras siga así no voy a cambiarlo.

– ¿Te han tanteado ya las universidades estadounidenses?.

Sí, he recibido mensajes y llamadas de algunas agencias de becas para irme a Estados Unidos, pero, aunque me parece una oportunidad impresionante, de momento no entra en mis planes irme, como ya dije.
– ¿Cómo valoras tu estancia en el Celta?.
Sin duda alguna han sido dos años llenos de buenos recuerdos, de buenos tratos y de mucha ayuda. Siento que el Celta fue, es y siempre será mi segunda familia, esté donde esté. Toda la gente de este equipo ha sabido cuidarme y apoyarme en todo momento, incluso en los peores y estaré eternamente agradecida por todo el cariño recibido.

– Muchas gracias por todo Irene y te deseamos maravillosos éxitos en tu brillante carrera.