III CAMPUS DE VERANO MENUDOS ATLETAS. DIAS 1 y 2.

El «III CAMPUS DE VERANO MENUDOS ATLETAS» ya está en marcha. En estos dos primeros días, los 22 niñ@s inscritos, han empezado a entrar en contacto con el atletismo. Dos días en los que el juego y la diversión son los protagonistas, siempre de la mano de las grandes posibilidades educativas que ofrece nuestro deporte.

El primer día, martes 25 de junio, los «menudos» conocieron los aspectos más relevantes del salto de longitud y las carreras de velocidad. Sara Portabales (entrenadora del Club) fue la encargada de desarrollar la sesión, con la colaboración de Marta Gómez (velocista – saltadora del Club Atletismo Femenino Celta) que con sus de mostraciones en el foso logró despertar el asombro de todos los niñ@s.

Ese misma mañana, David Gómez (atleta de combinadas del R.C. Celta de Atletismo y atleta olímpico) compartió el almuerzo con los chicos, a la vez que hablaba de como fueron sus inicios en el atletismo. Finalmente, y antes de acabar, la sesión se orientó a los multilanzamientos. Un primer día fantástico, en el que el Campus volvió a reverdecer viejas sensaciones.

El miercoles, en otra mañana de calor, se centró en las carreras con vallas. Casi dos horas de juegos, en los que las vallas se mezclaban con juegos de velocidad y relevos. Virginia Villar (entrenadora del club y especialista en 110 m. vallas) se encargó de organizar la sesión y, conjuntamente con Eric Calvo (atleta de combinadas del R. C. Celta de Atletismo) jugaron con los niñ@s a la vez que demostraban la complejidad de esta disciplina. Fue un espectáculo ver como los «menudos» se enfrentaban a las vallas con gran decisión. Sin tiempo que perder, el agua tomó protagonismo. A la hora de aprender los secretos del lanzamiento de peso, el agua y los globos, hicieron las delicias de todos. Una fiesta. En el momento del almuerzo, Sara Arosa (lanzadora de martillo del club) realizó una exhibición de su especialidad. Los niños participaron activamente planteándole retos y distancias. En la última hora, tocó el salto de altura y, a pesar de la fatiga, la sesión finalizó sin bajar nada el ritmo y con un millón de carcajadas entre salto y salto.

Durante los próximos tres días, todavía quedan muchas sorpresas y esperamos que los niños, los verdaderos protagonistas, continúen disfrutando de esta experiencia.

Recordar a las familias que los niños vengan protegidos contra el sol y traigan ropa de cambio.

¡¡QUE SIGA LA FIESTA!!

La Coordinación

PATROCINADORES
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES OFICIALES