Efectivamente, el IV Trofeo AVA-Memorial Eugenio Torres, en recuerdo y homenaje a quien fué un pilar en la formación de nuevos atletas, alcanzó un importantisimo éxito de concurrencia de atletas en embrión procedentes de distintos puntos de nuestra autonomia e incluso algunos portugueses, aunque la jornada se alargase a cerca de las cuatro horas.
La organización de nuestra asociada, la AGRUPACION VIGUESA DE ATLETISMO, fué excelente, llegándose a casi 300 participaciones. El quid de la cuestión está ahora en la continuidad de estas niñas y niños que con tanto entusiasmo se entregan al esfuerzo atlético, pues el festival se dedicaba casi exclusivamente a las categorias menores, es decir, respondiendo al objetivo de la entidad organizadora.
Y uno de estos chavales, Pablo Castro (Vila de Cangas), entrenado precisamente por nuestro economista, José Angel Serantes, lanzó el disco cadete de 1 kg a 44,19 m., que le situa como el mejor gallego del año en esta categoria y es minima para los campeonatos nacionales (26-27 junio, Pamplona), pese a estar todavia en su primera temporada cadete.
El Estadio Municipal de Atletismo de Balaidos se vió, consecuentemente, desbordado por la avalancha de participantes en la tarde del viernes último y para nosotros, pese al trabajo que entraña el montaje, es una satisfacción.
Subrayemos el éxito de la única prueba para mayores, los 3.000 metros lisos masculinos, donde el lituano Robertas Geralavicius, fichado por la S.Gimnástica, anduvo magistralmente y de forma brillante.
Hubo premios en abundancia y para todas las categorias en la totalidad del programa.