En efecto, vamos a tener un fin de semana repleto de competiciones diversas, autonómicas y nacionales.
Nuestro olímpico, David Gómez, representará a España en su encuentro internacional de combinadas frente a Gran Bretaña, Chequia, Holanda y Francia, en la pista cubierta de Valencia.
No obstante los graves inconvenientes, por el mal tiempo, para seguir la preparación adecuada, a falta de pista cubierta, teniendo que entrenar al aire libre, “pese a ello, estoy en un buen momento de forma y me siento seguro de que haré una buena actuación”, según sus propias palabras. ¿0bjetivo? Mejorar su propio récord gallego de heptathlon, que se remonta a los 5.434 puntos del año 2001 en Vilafranca del Penedés, cuando ganara la plata en el nacional promesa. Esto lo decimos y deseamos en el club. (Marcas parciales del record : 60 m. lisos 7,26 – longitud 6,89 – peso 13,20 – altura 1,90 – 60 m. vallas 8,40 – pértiga 4,20 y 1.000 m.2.39,57)
Coincidiendo en fechas, habrá un criterium gallego de pruebas combinadas en Villagarcia de Arosa, mezclado con la primera jornada, el domingo de mañana, del Circuito gallego de marcha Josefina Romero, con distancias para todas las categorías. Y en ambas competiciones estarán los atletas célticos y de equipos asociados.
Y el domingo, en Riveira, los históricos campeonatos gallegos de campo a través para juniors, promesas y absolutos, selectivos para los nacionales de federaciones, a disputar aun lejos, el 10 de marzo en Granollers. Y también por clubes para su campeonato nacional (24 febrero, Marina d’or-0ropesa, Castellón).
Una de nuestras mejores atletas, Esther Navarrete, será candidata indiscutible al podio, tras haberse venido mostrándose muy fuerte durante este invierno. Recordemos su primer puesto del pasado domingo en Santiago, en el campeonato gallego de cross corto por clubes.
Esperemos que ahora, en el largo, acredite de nuevo su extraordinaria condición, aunque aquí va a tener rivales y especialistas mucho mejores. Pero Esther vale muchísimo. ¡Qué formidable atleta es!