Esta tarde, en Balaidos, el II Trofeo Alfonso Posada

Segunda edición del Trofeo Alfonso Posada para esta tarde en el Estadio Municipal de Atletismo de Balaidos, con un programa anexo que está abierto a todas las categorias y ofrece un conjunto de pruebas singularmente atractivo.

Se espera una participación de atletas de toda la comunidad y tambien el registro de marcas muy interesantes y se da el caso que un madrileño, Samuel Nájera, ha pedido se le inscriba en los 800 m., carrera en la que acaba de registrar 1.55,87 al igual que el coruñes Pablo Comendador, de la Univ.Salamanca, acreditado este año de 10,96 en 100 m. lisos.

Es seguro que en los 800 m. masculinos puede haber una gran prueba, pues Gonzalo Porto, preparando el nacional promesa de la semana próxima en Monzón, se ha interesado porque no haya retraso en su prueba, prevista a las 21,30 horas, ultima del programa.

Recordemos que el Real Club Celta tuvo sección de atletismo en los años 1924 al 28, disolviéndose a continuación y pasando sus miembros a la Sociedad Atlética de Vigo. Volvió el atletismo céltico en 1950, de la mano de Posada, hasta el dia de hoy, sin interrrupción. Se lo pidió la Directiva futbolistica de entonces, alegando que asi podian recargar las localidades de los partidos en 50 céntimos, de los que ellos llevarian la mejor parte. Eran otros tiempos.