Varios atletas de nuestra asociada, la S.D.Val Miñor, y el céltico Gonzalo Basconcelo, hicieron hoy su debut competitivo de la nueva temporada participando en el Cross internacional de Soria, selectivo para los europeos de la especialidad (8 diciembre, Belgrado, Serbia). Y habrá otro selectivo, el 17 en Atapuerca.
Gonzalo disputó la prueba junior-promesa primer año sobre 6 kmts., clasificándose en el 22º lugar con 20.03 y cuatro británicos por delante, entre un total de 77 clasificados. Sin duda está corto de preparación a causa de sus molestias en una rodilla, de reciente fecha.
En la misma prueba femenina de 4 kmts, Jenny Fernández (Val Miñor) finalizó en el 9º lugar en 13.32 y 3 británicas por delante, es decir, la sexta española. Detrás finalizaron sus compañeras Eva Cid la 12ª en 13.48 y Rocio Rodriguez 34ª en 15.42 entre 47 clasificadas.
Una excelente posición de Jenny en este debut de temporada, sin duda.
En juveniles, Brais Gómez finalizó en la 7ª posición sobre 5 kmts en 16.42 y en la femenina Laura Méndez la 13ª en 13.15, ambos también miñoranos.
Quiere decir que el cross se ha puesto en marcha y en Vigo tendremos el comienzo para el 24 con el Memorial Belarmino Alonso, de excelente realización.