Empezamos en Pontevedra (mujeres) y Oviedo (hombres)

En la Asamblea General 2007 de la RFEA se dió a conocer la composición de los diferentes cuadrangulares para la primera jornada del Campeonato de España de clubes 2008, que, en nuestro caso, es la del 27 de abril, domingo, siguiendo el mismo calendario de temporadas anteriores. Y las dos jornadas restantes, según costumbre, se celebrarán el 17 de mayo y el 8 de junio, todas en lo concerniente a Primera División, que es la nuestra en ambos sexos, como bien sabemos.

MUJERES : Esa 1ª jornada le corresponde al CLUB ATLETISMO FEMENINO CELTA disputarla en Pontevedra, enfrentado a la Sociedad Gimnástica, Esnova Gijón y Bidasoa A.T. Los otros 3 cuadrangulares tendrán lugar en Madrid (Mapoma, Cajacanarias, Tossal y Valladolid), Jaén (Caja Jaén, Tenerife Cajacanarias, Diputación Córdoba y At.Cartagena)  y Burgos (Anta Boedas, Lleida, Manresa y Universidad de Oviedo). Los dos primeros equipos por puestos de cada cuadrangular se clasifican para el titulo y los restantes para el descenso. Estamos persuadidos que vamos a clasificarnos con los primeros, recordando las puntuaciones por estadillos de nuestro grupo : Celta 26.342, Esnova 25.954, Gimnastica 25.756 y Bidasoa 21.952. Son una referencia, mas sin duda no vamos a desestimar, bajo ningun concepto, la fuerza de asturianas y pontevedresas.

HOMBRES. El REAL CLUB CELTA DE ATLETISMO actuará en 0viedo frente al Oviedo Atletismo, Esnova Gijon y Alcorcón. Los otros 3 triangulares se disputarán en en Tenerife (Tenerife, CAI Gran Canaria, Algeciras y CEAT Caja Canarias), Elche (Elche, Murcia y Cartagena), Torrent (Torrent, Catalunya, Caja Jaen y Monzón). Al igual que en las féminas, nuestra confianza es absoluta en los hombres célticos para ser uno de esos dos primeros equipos por puestos que se clasifican para el titulo. Veamos las puntuaciones por estadillo : Celta 31.174, Oviedo 28.665, Esnova 28.019 y Alcorcón
24.718. Fácil es deducirlo en base a esta referencia.

Faltan todavia tres meses largos para el inicio de los siempre apasionantes campeonatos de clubes. Sigamos trabajando, atletas, entrenadores y directivos, para alcanzar ese doble objetivo prioritario 2008 : ascenso a División de Honor en hombres y pretenderlo con entusiasmo en mujeres.