Si ayer anunciábamos la salida varias atletas de nuestro Club, hoy damos a conocer que atletas abandonan las filas del R.C. Celta Atletismo en la presente temporada. Al igual que las mujeres, esta temporada varios de nuestros mejores atletas han decidico cambiar de aires y apostar por un nuevo club. Las ganas de competir en División de Honor, la búsqueda de nuevas motivaciones o la necesidad de buscar nuevas oportunidades deportivas han pesado más que la camiseta céltica.
En primer lugar, queremos destacar el fichaje de cuatro de nuestros atletas por la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, Carlos Porto, David Abalde, Pablo Brieva y Nicolás Ramil, cambian el Lagares por el Lérez. Un duro golpe para la línea de flotación del equipo masculino en nuestras aspiraciones en las competiciones de Club. Tendremos que acostumbrarnos a verlos de blanquiazul, será difícil.
A estas bajas, sumamos la de otros atletas destacados como Rubén Martínez que se incorpora a la disciplina del Narón, David Santos que ficha por el Club Verxel de Lugo, Darío Soto que vuelve al Ría de Ferrol o Esteban Tellería, nueva incorporación del A.V.A. Destacamos también, la baja de Miguel Otero que vuelve a su club de origen, el C.D. San Paio, donde también ejerce como monitor de las Escuelas Municipales. En su caso, podremos seguir disfrutando de su calidad al ser, el C.D. San Paio, Club Asociado.
Por otro lado, un nutrido grupo de atletas no han renovado su licencia con nosotros por diferentes motivos; bien por haber decidido dejar el atletismo de competición, bien porque las lesiones les han obligado a tomarse un respiro o por nuevas aspiraciones laborales. En esta nómina, destacamos las bajas de Erik Calvo, David Fernández, Miguel Fernández, Pedro Gándara, Luis González y Pablo Regadas.
Sin ningún género de dudas, todos ellos son bajas dolorosas. Han sido muchos años viéndolos crecer y defendiendo nuestros colores hasta la última «gota de sangre, sudor y lágrimas…». Estamos orgullosos de haber podido contar con todos ellos en nuestras filas, les deseamos la mayor de las suertes y que se cumplan todos sus proyectos.
Hoy su «Fuego» se apaga… nos veremos en las pistas.