Es una de las atletas más notables del club, por su dedicación, entusiasmo y marcas, campeona de España junior en el 2004 y promesa en el 2007 y subcampeona gallega absoluta en el 2008 del lanzamiento de peso, con un registro personal de 12,79 m., a tan solo un centimetro de la minima requerida para los absolutos de Santa Cruz de Tenerife.
A sus 23 años Elena tiene sus ambiciones deportivas y otras más, sin cuajar todavia. Y a diario la vemos en las pistas de Balaidos “trabajando” duro con la bola de 4 kgs, que quiere lanzar muy lejos, más de lo conseguido hasta ahora. Lo malo es que ayer se quejaba de un hombro, porque habia estado moviendo muebles en casa y parecia sentirse dañada. Confiemos que la molestia sea pasajera.
¿Satisfecha de tus resultados en la temporada que practicamente se acaba ahora?
Si en marcas, alcancé mi mejor personal con 12,79 m. y me estabilicé por encima largo de los 12 metros. Pero no por quedarme sin poder ir a los nacionales absolutos, tenia que haber ido.
¿Tuviste muchas ocasiones de hacer mejores marcas?
Este año, efectivamente, hubo muchas competiciones y oportunidades de hacer marca, pero no me salió. Y lo siento.
¿Objetivos para el 2009?
Desde luego, hacer la minima para los Campeonatos de España absolutos al aire libre, que es lo mio, aunque no descarto ir tambien a los de pista cubierta. Y en marcas, pasar de los 13 metros.
¿Muchos dias de entrenamiento?
Son 5 dias por semana, bajo la dirección del mejor técnico nacional de lanzamientos, José Manuel Hermida.
¿Ocupación laboral?
Cuido niños o lo que aparezca. Busco empleo.
¿Relaciones sentimentales?
Algo hay y lo sabe el jefe (Hermida), pero se necesita prudencia. Faltan hombres a mi medida (un Manolo Martinez, por ejemplo).
Elena, eres muy buena y te lo mereces todo.