La representación céltica en los Campeonatos de España absolutos de pista cubierta, en Sabadell, sufrió el infortunio de la mala suerte, que a veces nos domina en la vida. Es asi de cruel. Pero también hay muchos instantes de felicidad, que vale la pena vivirla. Y por ello debemos ser perseverantes en el camino adecuado.
“Estoy cojo, el sóleo –pierna derecha- me eliminó del heptathlon, cuando saltaba longitud, al segundo intento y no hay nada que hacerle”, nos dijo David Gómez al móvil, horas después de su retirada forzosa. “David, lo sentimos de corazón”, le respondimos.
Habia corrido los 60 metros lisos en 7,39 -dos centésimas mejor que en Valencia, recientemente- y después nulo en el primer intento del salto de longitud y 6,64 m. en el segundo, donde sintió el agudísimo dolor. Se había frustrado su lógico anhelo de conseguir el titulo nacional absoluto indoor del heptathlon, por vez primera, cuando iba “a por el oro”.
Recordemos sus cinco títulos del decathlon veraniego, una combinada más rentable para sus cualidades atléticas. Habrá que esperar al 2014, sin dudarlo. Y que campeón resultó el canario Jonay Jordan con 5.414 puntos, es decir, 72 menos que los de David en el internacional de Valencia.
Por otra parte céltica, las mujeres : Antia Martinez fue 6ª en su eliminatoria de 60 metros vallas con 9,56 – Eva Costas 8ª en lanzamiento de peso con 12,26 m. y Esther Navarrete, despues de pasar en cabeza el primer kilómetro de los 3.000 metros en 3.19,71, ritmo cómodo para un tiempo final de 10 minutos tan solo, pero aceleró con ilusión y no pudo, retirándose.
La pista cubierta se acaba para algunos, mas aun faltan los campeonatos juvenil (Antequera 2-3 marzo), cadete (Valencia 9-10 marzo) y junior (Antequera 16-17 marzo), con la ilusión de que, nosotros y los asociados, vamos a sumar algunas medallas al balance invernal. Que así sea, aunque precisemos cruzar la península para ir a competir, lamentablemente.

Antía durante su serie de 60mv (Foto Chuichín Mateo)