Ayer se celebró una vez más en el Palacio de los Deportes de Riazor la Copa Galicia de Clubs en Pista Cubierta.
Hasta allí se desplazaban nuestros atletas con la ilusión de mejorar sus marcas y subir a lo más alto del escalafón con su equipo.
El equipo femenino se alzó con la victoria en su parcela, mientras que el masculino ocupó el segundo lugar en la suya. Lo que demuestra una vez más la fuerza de nuestro conjunto en el atletismo gallego.
Destaquemos los primeros puesto de Esther Navarrete en los 3000ml, Emma Valencia en los 50mv, Beatriz Viteri en el salto con pértiga, Gonzalo Basconcelo en los 1500ml, Pablo Brieva en la prueba de triple salto y Andrea Pais en los 200ml, que además de imponerse, sus 26.35s son marca mínima para acceder al Campeonato de España Juvenil holgadamente.
Lamentamos la lesión de Noa Sanchez, que mientras corría su posta en el relevó sufrió una torcedura que la llevó a urgencias y pese a todo entregó su relevo. Le deseamos una pronta recuperación.
Por otra parte hubo atletas célticos compitiendos en distintos lugares de la geografia nacional e internacional.
Hasta el renovado estadio de «Las Mestas» en Gijón, próxima sede del Campeonato de España Absoluto de este verano, se desplazó nuestra velocista Laura Chapela para correr los 200ml, distancia que recorrería en unos magníficos 26.16s que además de llevarla al segundo puesto en la carrera la llevan también a disputar el Campeonato de España Junior de Pista Cubierta que se celebra en Sabadell los días 19 y 20 de Marzo.
Hasta la localidad portuguesa de Braga, debido a ser la pista cubierta más cercana geográficamente para nosotros, se desplazó una pequeña representación de nuestros atletas. Destacando la actuación de Paulino Folgar que con sus 8.59.88s en los 3000ml. se pone primero en el ranking del club.