Día 1, hoy da comienzo la temporada 2016 – 2017. Si hace unos días, dábamos a conocer que atletas abandonaban la nave celeste, hoy presentamos que nuevas caras serán célticas en los próximos meses. Con estas nuevas incorporaciones, el Club Atletismo Femenino Celta perfila una plantilla igual de competitiva que en temporadas pasadas y con muchas opciones de seguir luchando por el cetro del atletismo autonómico y aspirar al ascenso a Divión de Honor en la Liga Nacional de Clubs; además de presentar grandes candidaturas a medalla en los distintos Campeonatos Nacionales individuales.

En primer lugar, queremos destacar a un nutrido grupo de atletas que pasan de categoría cadete a juvenil y que suponen una bocanada de aire fresco en la plantilla del equipo femenino. Atletas como Olaia Becerril (doble medallista nacional en salto de longitud en categoría cadete), Patricia Correa (mínima nacional cadete en lanzamiento de martillo), Ruth Carrera (mínima nacional cadete en 600m), Carmen Bello (800m – 1500m), Jimena Domínguez (400 vallas), Ainhoa Fernández (triple salto), Ainé López (800m – 1500m) y Amy Sarr (200m – 400m) forman esa nueva hornada de atletas célticas cocinadas a fuego lento en las cocinas de la Escola Celta Atletismo.

Paralelamente, el Femenino ha cerrado una serie de fichajes que suben cualitativamente el nivel atlético de la plantilla. La figura de Nediam Vargas, que fue noticia hace unos días en la prensa local, se presenta como uno de los fichajes más mediáticos de nuestro Club en los últimos tiempos. Ésta velocista venezolana, especialista en 100m (internacional con Venezuela) encontró el acomodo perfecto en nuestra ciudad, aquí podrá continuar con su preparación deportiva, así como optar a un puesto de trabajo en nuestro mercado laboral. Con sus marcas estratósfericas de 100m (11.42s) y 200m (23.46s), se presenta como uno de los fichajes estrella de la presente temporada.

Junto con Nediam, llegan también atletas como Alice Finot (Francia) especialista en 1500m, Karolina Puchmertlova (República Checa), especialista en combinadas y en lanzamiento de jabalina con marcas próximas a los 45m, ambas residentes en Vigo y a las que la vida les ha llevado finalmente a vestir con la camiseta céltica. Además, Laura Rosende (400m), Beatriz Novoa (3000m), Gabriela Miguel (marcha atlética) y Ebana Gómez (3000m – 3000m obstáculos), conocida en nuestro mundo como «Consi» y que vuelve a ponerse unas zapatillas después de cinco años de retiro, son los nombres de las nuevas incorporaciones del Club Atletismo Femenino para la presente temporada.

Todas ellas se unen a una de las plantillas femeninas más potentes del atletismo gallego y, por qué no decirlo, del atletismo nacional, en donde Andrea Pais, Laura Chapela, Raquel Arias, Laura García, Celia Pérez, Emma Valencia, Elvira Okutu, Laura Santos, Beatriz Viteri, Eva Queimaño, Elena Estévez, Mar Pérez, María José Sanromán, Laura Meira, Aida Martinez o Laura Graña seguirán formando parte de la columna vertebral en la que se sostiene el proyecto deportivo del Femenino.
Será un lujo y un placer el poder disfrutar de esta plantilla de tantísima calidad. ¡Que empiece el espectáculo!