Nuestro olímpico de Atenas 2004 y Pekin 2008, el quíntuple campeón de España de decathlon, David Gómez, ha vuelto a Arona (Tenerife) para disputar este fin de semana el Meeting internacional de pruebas combinadas de esta localidad canaria.
Alli está desde ayer, miércoles, con el afán de descansar y beneficiarse de un clima más cálido que el nuestro, que a él le gusta mucho – se anuncian 24º de máxima y 18º de minima – para disputar su primer decathlon del año, con el objetivo puesto en los Campeonatos mundiales del próximo agosto, en Moscú, para los que se requiere una minima cumplida de 8.000 puntos.
No obstante, David no va ahora ya por esta minima, que seria prematura, sino como ensayo competitivo de primer nivel, recordando su abandono del año anterior al término de la primera jornada, donde hiciera las siguientes marcas : 11,52 en 100 m. lisos, 7,10 m. en longitud, 13,01 m. en peso, 1,88 m. en altura y 50,48 en 400 metros lisos. Pero fuertes molestias en el sóleo, un músculo que tantas veces le ha perjudicado seriamente, le forzaron al abandono y a renunciar a las cinco pruebas de la segunda jornada.
Sabemos que David se ha ido feliz a las Canarias, aunque quejándose de las carencias notables que tiene en Balaidos para desarrollar un programa mundialista de entrenamientos, con unas instalaciones tercermundistas para su nivel.
Si sobrepasa los 7.600 puntos en este primer decathlon 2013, creemos que se dará por satisfecho y le servirá de acicate magnifico y muy buena referencia ante los grandes compromisos de la temporada.
Suerte, David, que tú la mereces, ¡de verdad¡