DAVID GOMEZ, POR DUODECIMA TEMPORADA

David Gómez se nos ha ido a Madrid y ya no podremos saludarle a menudo en las pistas de Balaidos durante sus habituales jornadas de entrenamiento.

Su ingreso en la Residencia Blume apunta hacia la Olimpiada de Londres 2012, cuando tendrá ya 31 años de edad y va a ponerse a las órdenes de José Luis Martinez, responsable nacional de combinadas y entrenador, tambien, de otro céltico, Alvaro Contreras.

Campeón de España de decathlon en los años 2004, 2007 y 2008, olimpico en Atenas 2004 y Pekin 2008, David ha sido nuestro abanderado, el atleta siempre dispuesto a hacer la prueba que conviniese al club en nuestros campeonatos de División de Honor y Primera División, admirable y participe de la alegria colectiva.

Son ya 11 temporadas las que lleva vistiendo la camiseta céltica, procedente de El Rosal, de donde nos lo trajera el técnico Antonio Fernández, su maestro atlético. Y antes de volar a la capital, David nos afirmó que va a seguir tambien en el Celta para el 2008-09, quizás ahora con mayor énfasis, al estar en División de Honor, por duodécimo año consecutivo.

Se dice que habrá ahora un doble problema, por la posible coincidencia del decathlon de Arlés con la 3ª y última jornada de Liga, prevista en 2009 para 6 de junio, ante la posibilidad de que los dos célticos sean obligados por Martinez a hacer el decathlon de Francia. Vamos a esperar, para saber si ambas fechas, efectivamente, vuelven a coincidir y si el interés es el mismo, de cara a los Campeonatos mundiales, del 15 al 23 de agosto en Berlin.

No obstante, el Campeonato de España de combinadas por federaciones está fijado para el 30/31 de mayo, en lugar a designar, es decir, dos semanas despues de la 2ª jornada de División de Honor, el 16 de mayo, campeonato que este año ganase David Gómez y, por su parte, Alvaro Contreras prefiriera abstenerse dadas las presuntas malas condiciones de la pista para ser un “test” preolimpico de interés.

Entendemos que este campeonato, ganado por Galicia en 2007 y 2008, debe constituir un precioso “test” de cara a la Copa de Europa de combinadas, prevista para el 27/28 de junio en lugar a designar, todavia.

En fin, es muy pronto para decidir sobre esas posiciones y vamos a dejar que el tiempo se encargue de aclarar las decisiones de técnicos y atletas y, lo esencial, que a David Gómez le vaya muy bien, como asi esperamos y deseamos, teniendo todos los elementos de preparación a su alcance, esos que en Vigo le faltaban, para que Londres 2012 sea un objetivo alcanzable en una tercera participación olimpica por encima de los soñados oho mil puntos.