No podia ser mejor, porque Carlos Porto se encontró en Oviedo – Campeonato de España juvenil de pista cubierta – con un rival fortisimo para optar a la medalla de oro del 1.500 metros, adjudicándose la de plata.
Este era el granadino Pablo Sánchez, subcampeón de España juvenil aire libre y pista cubierta del año pasado en la misma distancia y acreditado de un valiosisimo 50,80 en 400 metros el pasado mes de enero, al aire libre que resultaria vencedor en 4.04,07. “Tiré fuerte desde el principio, intentando ganar la carrera, sabiendo que un rival estaba tan acreditado en 400 metros, pero no fué posible. Ahora a pensar en la temporada al aire libre, estoy ilusionado, pero el proximo domingo aun tengo en Albacete el Campeonato de España de cross cadete y juvenil por autonomias”. Esto nos lo dijo anoche Carlos Porto, recien llegado de Oviedo, a donde viajara con sus padres.
Enhorabuena Carlos por tu medalla de plata, brillante para tu historial, marcando 4.06,66 a medio segundo del récord gallego juvenil en pista cubierta, que ya tiene 20 años de vida.
Compitieron tambien 2 lanzadores del San Narciso : Adrián Estévez 6º con 14,14 m. y Luis González 9º con 13,46.