Este fin de semana nos fuimos hasta Gijón, donde se diputaba el Campeonato de España Absoluto. Tres fueron los atletas que nos representaron. Ester Navarrete, David Abalde y Gonzalo Basconcelo.
Sin duda el gran éxtito y nuestra gran sorpresa del campeonato fue Ester, que se coronó con la medalla de bronce en una carrera donde la atleta Trihas Gebre impuso su ritmo desde el pistoletazo de salida, rompiendo el grupo al poco de salir y donde un grupo de cinco corredoras, entre ellas nuestra valiente Ester, deciden imponer su propio ritmo, ya que entre ellas estarán las medallas de plata y bronce y la viguesa quiere una. Ha falta de 600m la céltica se puso a tirar para quedarse en compañía los últimos 100ml de la atleta olímpica Zulema Fuentes-Pila y en un final muy apretado hacerse con el bronce, marca personal de 16:11.85s y Récord del Club. Todo un ejemplo de lucha y superación de nuestra pequeña Ester ¡Enhorabuena!
David Abalde afrontó el que fue su primer Campeonato de España Absoluto. Salió a correr los 400ml de forma muy valiente, cosa que le ha caracterizado esta temporada, aunque el viento de contrameta le jugó una mala pasada y acabó cruzando la meta en 49.42s. tercera mejor marca de la temporada que fue insuficiente para pasar a la final.
Gonzalo Basconcelo este año decidió acudir al campeonato en la prueba de 1500ml. aprovechando las 3 carreras que ha hecho esta temporada en 3.50s. Saliendo a por todas sabiendo que posibilidad más factible de acceder a la final era la de intentar batir su marca. Lanzó la carrera durante 800m. pero no pudo ser y al final cruzó la meta 3:57.00s, lejos de los puestos de la final.
Podemos estar muy contentos de la actuación de nuestros «tres mosqueteros», encabezados por la figura de Ester, una trabajadora incansable que por fin tiene su premio y reconocimiento. Ahora sí, se consagra en la élite del atletismo nacional.
Un fin de temporada estival de ensueño.