Buena noticia para la familia céltica, al saber que los dos encuentros que le corresponde disputar a sus mujeres y hombres en la segunda jornada de las Liga de División de Honor y Primera División, tendrán lugar, ambas, en el Estadio Municipal de Atletismo de Balaidos.
El Club Atletismo Femenino Celta habia solicitado la organización a la RFEA de esta 2ª jornada de la Primera División, enfrentándose al 0urense A.Postal, Cajacanarias y Esnova Gijón en la mañana del próximo dia 17 y le fué concedida, felizmente.
Recordemos las puntuaciones de estos clubes en la jornada del pasado 26 de abril, ya descontadas las dos peores marcas : 0urense 26.790, Celta 26.058, Cajacanarias 25.103 y Esnova 24.288. Quiere decir que nuestras posibilidades de acceder a la final de ascenso a División de Honor, prevista para el 7 de junio, clasificándose los dos primeros, son evidentes.
En cuanto al Real Club Celta de Atletismo, la organización habia sido otorgada a la Sociedad Gimnastica por la RFEA, pero al no disponer de las pistas del CGTD por coincidir el campeonato mundial de triatlon en ese fin de semana, ha debido recurrir a las más próximas, es decir, las de Balaidos, debiendo trasladarse de lugar los campeonatos provinciales escolares infantiles que estaban previstos en ellas para la misma fecha, el 16 venidero, por decisión de la Dirección Xeral de Deportes de la Xunta.
Recordemos, asimismo, las puntuaciones en la jornada inicial de los 4 clubes que van a competir en Balaidos : Nerja 29.480, Sociedad Gimnástica 29093, Universidad Pais Vasco 28.322 y Real Club Celta de Atletismo 26.995.
Mas es preciso recordar, además, la baja de una decena de atletas célticos en esa ocasión, por lesiones y otros compromisos, que esperamos sinceramente no se reproduzca en este segundo compromiso de la División de Honor. Y que con su reincorporación, el equipo céltico sea capaz de competir acorde con su potencial y ofrezca unas muy superiores posibilidades de rendimiento competitivo.
Vamos pues, todos, a aunar ilusiones y esfuerzos, para afrontar una doble jornada de enorme interés, espectacular y competitivo, en las pistas de Balaidos.