Una nutrida embajada formada por 25 atletas, la S.A.Val Miñor, nuestro asociado nuevo de esta temporada, tuvo un lucido papel en el famoso cross internacional de Atapuerca, en la soleada mañana de ayer por aquellas tierras burgalesas, que disfrutamos también por las retransmisiones de Teledeporte.
En la categoria junior, hacia su debut Jenny Fernández ocupando la 18ª posición, que seria la novena si excluimos a las promesas de primer año, que pueden alinearse en juniors de cara al campeonato europeo de cross (11 diciembre en Velenje, Eslovenia). Un buen resultado, sin duda.
Sus primeras clasificadas en otras categorías fueron Eva Cid 9ª en juveniles, Laura Méndez 22ª en cadetes, Andrea Pais 45ª en infantiles y Alexandra Figueroa 26ª en alevines.
En las carreras masculinas : los hermanos Yeray y Brais Gómez 10 y 11º en cadetes, Lorenzo González 3º en infantiles y Anxo Mariño 9º en alevines. Formidable.
Debemos añadir que también estuvo allí la céltica Esther Navarrete –que el año pasado representara a España en el europeo de cross, recordémoslo – siendo la 16ª en promesas, pero la 8ª entre las españolas.
Y Gonzalo Basconcelo abandonó en su debut junior, por molestias físicas.