Nos ha dicho Alvaro Contreras, operado del corazón el 26 de marzo pasado, que “habló con su entrenador y no ve problema alguno para estar el proximo dia 27 en 0viedo partticipando con el REAL CLUB CELTA DE ATLETISMO en la 1ª jornada de la Liga nacional de Primera División”. Y añade que “además, tengo muchas ganas de volver con mi gente gallega y disfrutar en la pista haciendo lo que más nos gusta, ganar¡¡¡”.
Alvaro mantiene una fé enorme en sus posibilidades y en su futuro deportivo y no descarta, bajo mingún concepto, llegar a vestir la camiseta de España en los Juegos de Pekin.
Insiste en que “su futuro deportivo está aun por escribir” y esta afirmación es sintoma de su alto espiritu de superación, básico para cualquier deportista que pretenda llegar a la cima competitiva.
“Hasta el último dia de la selección para Pekin no dejaré de pensar en que mi presencia en los Juegos es posible. No me veo por debajo de nadie. Y aunque es complicado conseguir el billete olimpico, un decathleta es un luchador y eso voy a hacer hasta el final”. Son palabras de nuestro campeón nacional de heptathlon 2007 y 2008.