Regresó profundamente decepcionado por todo y lo sucedido lo justifica, según nos ha contado el céltico Alvaro Contreras, al regreso del encuentro Gran Bretaña-Francia-Chequia-España en Sheffield. Habia ido con enorme ilusión, dispuesto a renovar su sensacional victoria del año pasado en Zaragoza, en la misma combinada inernacional, que ganara sumando 5.773 puntos en el heptathlon de pista cubierta, mejor marca nacional de la temporada de invierno, pero los hechos tiraron todo por los suelos. Esta vez acabó en el quinto lugar de la general, entre 16 participantes, con 5.499 puntos y las siguientes marcas : 60 m. lisos 7,39; longitud 7,19m.; peso 12,15 h.;; altura 1,95 m.; 60 m. vallas 8,60; pertiga 4,50 m. y 1.000 m. 2.35,30. Fué el primero de los 4 españoles y el equipo acabó en el 4º y último lugar.
“Fué un viaje lamentable, con cambio de aviones en Londres y terminar con dos horas y media en autobus, extraviándose todas las bolsas con los equipajes, hasta el punto de tener que al dia siguiente, pues llegamos la vispera a las 22 horas, comprar equipajes y zapatillas para poder competir. Un desconcierto general y a las ocho de la mañana en la pista. Un viaje penoso, para no repetir, deshaciéndonos fisica y mentalmente”. Son las palabras de Alvaro al retorno, triste y malhumorado, como es de suponer. “Una expedición funesta”, añadiria.
Y ahora su próxima cita, 23 y 24 próximos en Valencia, con el nacional absoluto y el deseo de renovar su titulo nacional del año pasado, con 5.686 puntos, en Sevilla. Por ilusión y ganas que no sea, pues al dia siguiente se dará a conocer la selección española para los Campeonatos mundiales – 7/9 marzo, en Valencia- y para el heptathlon será por “invitación-ranking”.