Cerrado el periodo de renovación y firma de nuevas licencias, hagamos balance del proceso diciendo que el CLUB ATLETISMO FEMENINO CELTA afronta la temporada 2009-10 con un total de 52 licencias, de ellas 50 diligenciadas en la Gallega y 2 en otras autonomias, que son Iratxe Etxebarria y Maria Guadalupe Cordero, de Bilbao y León, respectivamente. El número incorporado de nuevas atletas para el club asciende a 17, de las cuales 12 lo son con licencia nacional y 5 con la autonómica.
Listado de las nuevas atletas nacionales : las seniors Tania Fernández, Laura Garcia-Tuñón, Ana Vanessa González y Margarita Pérez; las juniors Marta Gómez, Laura Graña y Nerea Piñeiro y las juveniles Mariña Alcalde, Andrea Costas, Miriam Costas, Teresa Elena y Ana Solla.
Atletas autonomicas : Nerea Estévez, Paloma Lorenzo, Aitana Sánchez, Elisa Tarrio y Laura Urdampilleta, todas juveniles.
Por contra, han causado baja Andrea Abreu, Natalia Carrillo, Liliana Costa, Marina Denis, Carla González, Lidia Rodriguez, Aida Saa y Rocio Vicente.
Con los fichajes, reforzamos el mediofondo y fondo con Margarita Pérez y Laura Garcia-Tuñón, los lanzamientos con Tania Fernández y Laura Graña, las vallas con Ana Vanessa González, la marcha con Andrea Costas y Miriam Costas y la velocidad y saltos con Marta Gómez, aunque la velocidad sufre las importantes bajas de Liliana Costa y Marina Denis, que cesan en su actividad atlética.
Persuadidos estamos que con el plantel disponible, el CLUB ATLETISMO FEMENINO CELTA tendrá fuerzas para continuar siendo uno de los lideres de la Primera División, como lo demostró con el tercer lugar alcanzado en el campeonato de la última temporada, además de optar seriamente, otra vez, a la final de clubes juniors.