Nuestros dos equipos, femenino y masculino, afrontan mañana en Burgos y Alcorcón la última fase de los Campeonatos de España de clubes de atletismo en pista, en nuestro caso de la Primera División nacional en la que militamos.
Las mujeres lo harán por un objetivo importantísimo, cual es el de disputar la permanencia en la categoria, enfrentados al Tenerife Caja Canarias, SF Lucus Caixa Rural, Juventud Elche Arosa, Lleida, CA Laietania y el local Anta Banderas FDR, de Burgos, en las pistas Purificación Santamaria.
De todos ellos, uno, el séptimo y último clasificado – son solo siete por la renuncia inicial al campeonato del CA Valladolid, ausente precisamente en la fase que disputáramos en 0urense – será el que baje a Segunda División para la temporada 2012/13.
Creemos firmemente en las posibilidades y entusiasmo de nuestro conjunto representativo, a una sola atleta por prueba, para que evadan esa posición y nos brinden una actuación brillante y demostrativa de su potencial, a pesar de dos importantes bajas por lesión, las de Montse Riveiro y Tania Valverde. Y como dice Luis Ruade, Presidente del club que acompañará a la expedición, “enviamos el mejor equipo posible dentro de lo que tenemos”.
Y los hombres, compitiendo en las pistas Prado de Santo Domingo, en Alcorcón, se enfrentarán al Hinaco Monzón, JA Sabadell, ADAS, L’Hospitalet, Universidad Pais Vasco, CAI Gran Canaria y el local y organizador, Atletismo Alcorcón.
Lo harán por el titulo del campeonato, además de dilucidarse los dos equipos, primero y segundo clasificado por puestos, que ascienden a División de Honor.
Honradamente, no nos sentimos en esta bella posibilidad, pues nuestra economía no nos permite grandes y multiples fichajes, pero nos sentimos satisfechos de la labor desarrollada y del esfuerzo que despliegan nuestros atletas para cumplir al máximo en sus actuaciones.
Seguiremos, pues, en Primera División, a la espera de tiempos mejores, pero muy válidos actualmente.
Suerte pues al CLUB ATLETISMO FEMENINO CELTA y al REAL CLUB CELTA DE ATLETISMO en sus dos grandes citas, las más importantes de la temporada a nivel de club, lógicamente.