Nos lo confirmó ayer en la pista. David Gómez, nuestro atleta olimpico de Atenas 2004, “sí, voy a San Sebastián”, refiriéndose a los Campeonatos de España absolutos, 4 y 5 de agosto en la Bella Easo. Habia sus dudas, tras su retirada en los gallegos de Ferrol, cuando se calentaba para su primera prueba, el salto de longitud, y optó por dejarlo, ante las molestias que acusaba de abductores. “Y voy con la intención y el deseo de ser medalla de plata, dejando el oro para Agustin Félix y el bronce para Alvaro Contreras”, añade, considerándose que no puede aspirar a más, en estos momentos, por la insuficiencia de entrenamiento adecuado.
El plan de viaje está ya preparado, volando a San Sebastián, via Madrid, donde se le unirá otro céltico, Alvaro Contreras, 2 dias antes, es decir el jueves 2 de agosto.
Para este decathlon nacional, el favoritisimo del catalán Agustin Félix, campeón 2006 y mejor marquista de la temporada en curso con sus 7.757 puntos del 7º puesto en Tallin, Copa de Europa, es incuestionable. Lo dice el propio David y su entrenador, Antonio Fernández, que está preparando ya un plan ambicioso, muy estudiado y meditado, para la temporada próxima, de cara a la gran meta de los Juegos 0limpicos de Beijing 2008.
Entre tanto y a diario, David acude al Centro de fisioterapia “Lence & Martinez”, de dos atletas célticos, precisamente, para recibir los cuidados precisos e indispensables que son fundamentales.
La cita mundialista de 0saka, Japón (24 agosto-2 septiembre) parece un poco distante y su minima B de 7.700 puntos solo la tiene realizada Agustin Félix. Por tanto, vamos a confiar en que dos célticos, David y Alvaro, suban al podio de San Sebastián, sin molestias fisicas y con todos los honores.