Ayer día 1 de noviembre, se dió la salida a la temporada atlética 2016 – 2017. Una vez cerrados los últimos flecos de alguna de las incorporaciones, se puede anunciar que la plantilla del Real Club Celta Atletismo para este año está totalmente cerrada. Con estas nuevas incorporaciones, se espera mantener el mismo nivel competitivo de los últimos años y poder pelear por objetivos tan ambiciosos como lograr un puesto en la Final de Ascenso a División de Honor de la Liga Nacional o revalidar el título de Campeones de Galicia de Clubs en Pista al Aire Libre.

En primer lugar, queremos señalar el paso de categoría cadete a juvenil de Álvaro Rivas. Un producto de la Escola Celta Atletismo que, gracias al trabajo llevado a cabo en el Sector de Medio Fondo por su entrenador Manuel Ageitos, será uno de los medifondistas más destacados del Club a corto plazo.

En relación a las caras nuevas, destacamos el regreso de dos «hijos pródigos». Dos atletas que por diferentes circunstancias dejaron el Club hace unos años y este año han vuelto a escuchar la llamada celeste. Se trata de Gustavo Nieves y Juan Antonio Pousa, dos fueras de serie que vuelven a Casa Celta. Gustavo, atleta paraolímpico en Sidney 2000, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016, vuelve a enfundarse la camiseta céltica con el fin de buscar una gran marca en la marathón y ayudar al equipo en las competiciones de cross, sin olvidar el 3000m de la Liga Nacional de Clubs. «Pousa», después de dos años apartado del atletismo, regresa con ganas de volver a sentirse atleta y disfrutar de nuevo con su carrera fetiche, los 3000m obstáculos. Ambos representan la ilusión por volver a ser célticos.

Además de ellos, un potente grupo de atletas jóvenes y con mucha proyección han aceptado el reto de ser celestes. Alberto Davila (400m vallas), Nicolás García (doble medallista nacional cadete en lanzamiento de disco), Luis do Río (400m – 800m – 1500m), Xián Rodríguez (400m – 800m – 1500m) y Antón Fernández (triple salto y salto de longitud) completan la nómina de nuevas altas del Real Club Celta Atletismo. Todos ellos pelearán por formar parte del equipo de Liga Nacional y brillar con su nuevo equipo.

Por supuesto, no nos podemos olvidar de los que siguen, las piezas del motor de la maquinaría celeste. Clásicos como Miguel Gómez, Pedro Juncal, Javier Regueiro, Iván Carnero, Kevin Barcia, Julián Martín, Gonzalo Basconcelo, Paulino Folgar, José Fernández, Brais Prieto, Adolfo Sáinz-Maza, Francisco Pérez, Xosé Fernández, Fernando Rábade, Alberto Elena, Sergio Tellería, Diego Ares, José L. Comesaña, Miguel Cajaraville, Fernando Paredes, Noel Vega, Ignacio Fernández, Jonathan Correa, Víctor Currás, Manuel Ageitos, Francisco Rodríguez, Javier Fidalgo, José María Otero, César González, Martín Melón, Héctor Fernández y David Gómez, continúan una temporada más comprometidos con el Club, peleando por sus colores.
Ya se empieza a sentir el calor y la luz del Fuego Céltico…¡Que empiece el espectáculo!.