Este fin de semana toca…¡Liga!. Nos vamos a por la Final de la Liga Nacional de Primera División. Tanto el equipo femenino como el masculino competirán en la fase de ascenso a la División de Honor.
Las chicas se desplazan hasta Burgos, una pista muy conocida por todas debido a la cantidad de ligas que allí hemos disputado. Debido a los resultados de las dos priemras jornadas, éstas parten en el 8º ligar de la clasificación, por lo que la lucha por el título se antoja imposible. Lucharán por terminar lo más arriba posible. Mientras, los chicos se van hasta Alcorcón, pista donde hace hace pocos años fuimos terceros y nos quedamos a un suspiro de ascender, logro que conseguiríamos la temporada siguiente en Durango. En esta ocasión y, tras el lastre de Oviedo, nuestros célticos tendrán que dar lo mejor de sí para intentar colarse entre los tres mejores y pornérselo difícil a A.Numantino, A. Salamanca y Universisdad de Oviedo. El ascenso será caro para todos. Hemos tenido algunas bajas de última hora, pero nuestro carácter competitivo céltico nunca se sabe hasta donde nos podrá llevar…¡Fuego a tope!.
Por otro lado, nuestros benjamines, alevines e infantiles se desplazarán hasta O Barco de Valdeorras para disputar sus respectivos Campeonatos de Galicia en pista al aire libre. Dieciséis atletas del Club se han clasificado, demostrando una vez más que nuestra joven Escuela está siendo un éxito con atletas que en pocos años convivirán como sus mayores luchando en la Liga Nacional.