SIGUIENDO LA PISTA

Si la semana pasada decíamos que había sido muy activo, este no ha sido menos, con el Campeonato Gallego Juvenil/Junior  PC en Riazor, y con el Campeonato de España Promesa en Antequera, además de otras competiciones de las que hablaremos en «Célticos en la carretera» mañana. A continuación un resumen de los medallistas en A Coruña:

«Campeonato Gallego Juvenil/Junior  PC«:

Pedro Juncal con 52.67 en 400m PLATA Junior

Miguel Otero con 2.05.39 en 800m ORO Junior, y con 4.09.57 en 1500m BRONCE

Xose Manuel Fernández con 7.73 en 50m vallas BRONCE Junior

Sergio García con 3.72 en Salto con Pértiga ORO Juvenil, y con 1.76 ORO en Salto de Altura

Fernándo Rábade con 6.69 en Salto de Longitud PLATA Junior

Laura Chapela con 6.89 en 50m PLATA Junior, y con 26.57 en 200m ORO

Sara Penedo con 29.31 en 200m PLATA Junior

Andrea Novoa con 8.77 en 50m vallas BRONCE Junior,  con 2.32 en Salto con Pértiga PLATA y con 8.43 en lanzamiento de Peso BRONCE

Salomé Carrera con 10.20 en Triple Salto PLATA Juvenil

Itsaso Fernández con 1.40 en Salto de Altura BRONCE Junior

Destacar los 4.52m en Salto con Pértiga del promesa Miguel Cajaraville, que compitiendo fuera de concurso ha conseguido una marca que llevaba tiempo saltando en los entrenamientos pero que hasta el momento se le había resistido en competición. La pena es que no lo haya conseguido un poco antes, ya que le hubiese dado el pase al Campeonato de España de este fin de semana en Antequera, para el que la mínima era 4.50m. Ahora que tendrá que poner sus miras en los difíciles 4.70 exigidos para AL.

«Campeonato España Promesa»:

Fueron 4 los célticos que viajaron a Antequera para disputar la cita clave de sus temporadas de pista cubierta, donde el premio es estar allí y pelear con los mejores del país. Pero, si además puedes estar arriba y pelear por una medalla, mejor que mejor. Y eso es lo que han hecho algunos de los allí presentes.

El primero en entrar en escena fue el combinero Adolfo Sainz-Maza, que estuvo luchando por una medalla durante las dos jornadas en las seis primeras pruebas del Heptatlon pero que no salió a la pista para correr la última prueba, los 1000m.

Por la tarde, la nigranense Jenny Fernández se metería en la final de 800m siendo 1ª de su serie con 2.17.90, confirmando sus expectativas de medalla.

El último en salir a la pista en la jornada del Sábado sería Gonzalo Basconcelo, que se quedaría fuera de la final de 1500m siendo 7º de su serie con 4.00.53.

Ya en la mañana del domingo, mientras Adolfo seguía con su competición, Antía Martínez se metía en la final de los 60m vallas siendo 3ª de su serie con 9.29. Para una hora más tarde correr en 9.13, acabando en una meritoria 4ª posición. Aunque se haya quedado a las puertas de la medalla, estamos seguros que este resultado dará confianza y continuidad a la canguesa, castigada por las lesiones las últimas temporadas.

La gran noticia céltica del campeonato llegaría en una de las últimas pruebas del mismo, los 800m femenino, donde Jenny Fernández conseguía un apretado BRONCE con 2.13.40. Esta medalla refrenda su decisión de bajar de distancia esta temporada, nosotros estamos convencidos de ello. Enhorabuena!

 

PATROCINADORES
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES OFICIALES