Domingo, 9.00 am. Suena el teléfono en las oficinas del club. No hay nadie. Suena el teléfono de la presidenta. No lo coge, está en la ducha. Suena el teléfono del tesorero. No lo escucha, está en silencio. Suena el teléfono del delegado. Lo escucha pero no lo coge, sigue de celebración de su cumpleaños.
10.00 am. El teléfono del director deportivo vibra en la mesilla. Tras dudarlo unos segundos lo coge. “Buenos días, soy el alcalde. ¿Con un representante del Celta Atletismo?” “Si, el director deportivo. ¿En qué puedo ayudarle?” “Necesito su presencia en el consistorio en 30 minutos, es imprescindible.”
10.45 am. El director deportivo llama al creador de estas líneas y me pide que plasme en la web el motivo de su reunión. Según me ha contado, se dirigía con una comitiva de políticos locales, del equipo de fútbol y representantes del atletismo de la ciudad a una reunión decisiva para el atletismo vigués. Tenían un chárter preparado en el aeropuerto listo para viajar a la capital.
11.55 am. Recibo una nueva llamada, esta después de la decisiva reunión. En ella han acordado destinar el suelo donde actualmente se encuentran las Pistas de Atletismo para la construcción de un parque acuático con temática sobre el equipo de futbol local. Éste será construido por la filial gallega “FGG” de la gran constructora nacional y avalado por una triple A por la prestigiosa agencia de calificación “Standard & Pubs”.
En un avance que les han confesado en la reunión explicaron que el parque aprovechará el agua del rio colindante para su atracción estrella. Se tratará de una atracción innovadora, que variará el caudal y la velocidad en su recorrido en función del caudal que fluya por el rio. Prevén así hacer competencia al resto de parques del sector ya que la temporada alta será en la época de lluvias, cuando mayor caudal lleve el río.
En cuanto al tema atlético, nuestros representantes se han visto obligados a aceptar el trato. Puesto que el alcalde al inicio no presentaba alternativa alguna una vez desaparecidas las pistas, ya que se trataba de “un proyecto que favorece muy positivamente a la mayoría de los vigueses”. Nuestros representantes se han visto obligados a aceptar que se traslade la actividad atlética al parque de Castrelos, ya que según él, “el atletismo es sólo correr y correr”. Han dicho que marcaran unas calles con un poco de cal y que trasladarán un poco de arena del parque infantil a una esquina para que sirva de foso y colchoneta a la vez, “como en los viejos tiempos” ha dicho. Aunque esto último no está asegurado.
Lo que si ha conseguido nuestro director deportivo es adherir al nuevo parque acuático a nuestra red de colaboradores. Aunque aún está por confirmar, presumiblemente la entrada será gratuita para los socios.
Frotaros los ojos y despertaros del sueño que ya va siendo hora.
¡FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES!