Estamos ya ante el inicio de la cita más importante del año, a nivel de club, naturalmente, para ambos equipos célticos, femenino y masculino, cuyos mejores resultados nos permitan aspirar a mayores subvenciones y apoyos. Es decir, tal vales, tal te damos. Y a estar más notablemente situados en el contexto atlético nacional, lo que siempre es motivo de orgullo y satisfacción.
Es la Liga Nacional de Primera División-Campeonato de España de clubes, a desarrollar en tres jornadas (18 mayo, 8 y 28 junio), distribuyéndose las dos primeras en 4 encuentros cuadrangulares, a 2 atletas por prueba, y clasificándose según los resultados de ambas para la 3ª y última, ya a un solo atleta por prueba, en 2 encuentros octogonales, uno por el titulo y el ascenso de los dos primeros a División de Honor y otro por la permanencia.
El CLUB ATLETISMO FEMENINO CELTA actuará el próximo domingo en el Estadio Prado de Santo Domingo, en Alcorcón (Madrid), frente al Atletismo Alcorcón, UCAM-Cartagena y Lucus Caixa Rural Galega.
Puntuaciones previas por marcas del año pasado según los estadillos clasificatorios : Celta 29.349 puntos, Alcorcón 26.780, Cartagena 25.704 y Lucus 24.410.
¿Equivale a decir que tenemos un equipo muy superior a las rivales de turno? Parece deducirse afirmativamente, pero esta presunta ventaja habrá que demostrarla en la pista, el dia de la competición, pues algunas bajas por lesiones merman nuestro potencial, aunque se mantenga en alta estima.
Y el REAL CLUB CELTA DE ATLETISMO va a competir en el Centro de Tecnificación Deportiva de Cáceres, enfrentándose al Bahia Algeciras, Perceiana Extremadura y Almaraz Extremadura.
Puntuaciones estadillo : Celta 29.285 puntos, Algeciras 27.590, Percelana 26.403 y Almaraz 25.525.
Tambien los hombres aparentan superioridad de grupo, pero sufrimos bajas por lesiones y estas pueden rebajar considerablemente nuestro potencial.
Mas creemos en nuestras mujeres y en nuestros hombres, en sus ganas de rendir al máximo y de servir al club en su esfuerzo colectivo.
En síntesis, vamos a por los octogonales del titulo, es nuestra gran ilusión atlética.