Tres atletas célticos participarán este fin de semana en los Campeonatos de España absolutos de pista, a celebrar en Alcobendas (Madrid), última competición válida de minimas para los mundiales de Moscú y, prácticamente, clausura de la temporada en pista.
Son Esther Navarrete, acreditada de 16.31,17 en los 5.000 metros y 12ª marca de las 14 inscritas; Eva Costas con 13,87 m. en lanzamiento de peso, la 8ª entre 10 y David Gómez 1º con 7.462 puntos en el decathlon.
Pero Alcobendas es ilusión y, sin duda alguna, Esther y Eva van a intentar mejorar sus marcas personales y cumplir un excelente año atlético.
Y David Gómez puede conseguir la medalla de oro por sexta vez en la historia de los campeonatos nacionales de decathlon, pues ya la lograra anteriormente en los años 2007, 8, 10, 11 y 12, formidablemente.
Pero su objetivo va más allá, es alcanzar esos 8.000 puntos que requiere la marca minima para inscribirse en los mundiales. Ayer dio los últimos toques a su preparación, bajo la atenta mirada de Jesus Maria Lence y Alberto Salgado, y también tomó los últimos antibióticos que, sin duda, merman su potencial físico, a causa de su infección de garganta. Y hoy y mañana, descanso absoluto, viajando esta tarde a la capital madrileña.
¡Suerte para todos/as¡