Nuestros atletas van a participar este fin de semana en tres escenarios diferentes, todos con su particular interés.
En Guimaraes, donde se disputarán los Campeonatos de Portugal del norte, serán una docena de atletas de ambos sexos, todos pertenecientes al grupo de entrenamiento de David Gómez, los que tomarán parte en diversidad de pruebas, con el afán lógico de aprovechar su mejor forma en este periodo ya de fin de temporada.
En Balaidos tenemos el Gran Premio Ciudad de Vigo en el cual inscribimos una treintena de atletas para una jornada de alta competición, con la esperanza de cumplir los registros más altos de un ciclo que se acaba. Y la ilusión está principalmente depositada en el estado físico de David Gómez, afectado otra vez de la infección de garganta que le retiró en Suiza, en ocasión de la Copa de Europea de pruebas combinadas, con el firme deseo de que el tratamiento médico correspondiente le haya vuelto a recuperar de nuevo para competir tan bien como lo hizo el pasado domingo en los campeonatos gallegos.
Y por último, el domingo de tarde, en Rieti (Italia), la final de 3.000 metros obstáculos de los Campeonatos de Europa junior, con nuestro Gonzalo Basconcelo entre los 17 inscritos, ocupando la séptima posición con su crono de 9.03,27 del Trofeo Alfonso Posada en Balaidos.
Nos ilusiona que, por lo menos, consiga una plaza entre los ocho primeros y pueda proclamarse “finalista” de los europeos.