Gran emoción y alegría nos deparó el clásico Gran Premio Pedestre de Navidad-Carreira do Pavo, en la mañana de ayer, en su escenario vigués de toda la vida, la Plaza de Compostela.
La victoria inesperada de Esther Navarrete en la carrera absoluta femenina, despues de una exhibición sensacional, con 35 segundos de ventaja sobre su inmediata seguidora, la portuguesa Rafaela Almeida, y con 1.10 sobre la tercera, Solange Pereira, nos dejó realmente pasmados de admiración, porque la vimos correr con gran soltura y facilidad a lo largo de los 6 kmts de carrera.
“Otro nombre céltico para el historial de ganadoras”, nos dijo cuando la abrazamos, emocionada, al término de su triunfal esfuerzo. Esther tú te lo mereces, tras esa injusta exclusión del equipo nacional para el reciente Campeonato de Europa de cross, y cosas aun mucho mejores vendrán el año próximo para ti, porque lo mereces y recogerás, sin duda alguna, el premio a tu excepcional perseverancia. Y extendemos la felicitación a su entrenador, Manolo Vigo, responsable de los notorios progresos de la atleta céltica.
A destacar los 7 primeros puestos de atletas de nuestros equipos asociados :
Mujeres: benjamín, Sofia Fernández (Val MIñor); cadete, Iria Rodriguez (Atletismo Porriño) y Junior, Eva Rodriguez (Val Miñor).
Hombres: benjamín, Pedro Vargas (AVA), infantil, Leonardo Giovanni (Val Miñor), juvenil, Brais Gómez (Val Miñor) y promesa, Diego Paz (Atletismo Porriño).

Esther Navarrete con el pavo de su sensacional victoria. (Foto Flor Currás)
Ver resultados